Campus Tamazunchale será sede de la 6ta Jornada Cívica sobre la Utilidad Social del Derecho de Acceso a la Información.

30 de Agosto de 2018.

En el marco de la 6ª. Jornada Cívica sobre la Utilidad Social del Derecho de Acceso a la Información, que promueve el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el cual se desarrollará el próximo 5 de septiembre en el campus Tamazunchale.

El evento iniciará a las 9:30 horas, donde habrá paneles, talleres, mesas de trabajo y un módulo permanente de asesorías. Todo esto teniendo énfasis en el Derecho a saber: Herramienta para personas indígenas. Se invita a organizaciones civiles, comunidad académica y público en general a asistir a esta jornada.

Dentro de las actividades a desarrollar esta un panel de experiencias con expertos representantes de organizaciones civiles que trabajan con comunidades indígenas y el derecho de acceso a la información. Simultáneamente una mesa de trabajo en la que se identificarán rubros de información relevantes para las comunidades indígenas y se realizarán solicitudes de información sobre problemáticas específicas que se discutan con los participantes.

Además de un taller de sensibilización sobre el derecho de acceso a la información que abordará las herramientas electrónicas y procedimientos de acceso a la información y; un módulo de asesorías permanente en el que cualquier persona podrá recibir asesoría y orientación para ejercer el derecho de acceso a la información.

Se contará con la presencia de expertos del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, de Causa Natura A.C., de Comunicación para el Desarrollo Comunitario A.C., de Educiac, Educación y Ciudadanía A. C. Asimismo, la Mesa de trabajo y elaboración de solicitudes de información pública será encabezada por Samuel Bonilla Coordinador del Programa Transparencia para Todos y representante de México Infórmate en San Luis Potosí.

De esta forma, la UICSLP continúa impulsando acciones que propicien las bases para el encuentro, el diálogo y el enriquecimiento mutuo con la población de la zona de influencia.