UIC participa en el XX Coloquio Internacional sobre Otopames.

21 de Septiembre de 2018.

-Se celebrará del 1 al 5 de octubre en el Museo Regional Potosino del INAH.

Con el objetivo de fomentar y divulgar la investigación y las experiencias antropológicas para la conservación y el respeto hacia la relevancia de la cosmovisión de los pueblos Otopames de nuestro país, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y 27 instituciones más, realizan el XX Coloquio Internacional sobre Otopames en homenaje a Heidi Chemin Bässler.

El INAH e instituciones adherentes, miembros del Comité Organizador de los Coloquios sobre Otopames, conscientes de la poca importancia que se les daba a los grupos Otopames a nivel nacional en contraposición con los numerosos estudios de los que eran objeto los grupos naguas y mayas, abre la oportunidad de reunir no sólo a académicos sino a pensadores de los pueblos originarios para compartir, rescatar y difundir el pensamiento otopame. En el mismo, participaran en la jornada como moderadores de mesas; el Ing. Hugo César Flores Palomo, Subdirector de Desarrollo Institucional de la UICSLP, así como el Mtro. Víctor Hugo Galván Sánchez, Jefe de Proyectos de Gestión Cultural.

La invitación es abierta a todo público del día primero al 5 de octubre del presente año en el Museo Regional Potosino INAH, ubicado en Plaza Aranzazú en el centro histórico de San Luis Potosí, S.L.P.

Para mayores informes visita:

Otopames