La Universidad Intercultural participa en la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

23 de octubre de 2018.

-Se realizará del 23 al 30 de octubre.

Esta mañana se realizó la inauguración de la semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, donde la Universidad Intercultural se encuentra participando y la cual estará vigente del 23 al 30 de octubre, con horario entre semana de 9 a 19 h y el fin de semana de 10 a 20 h.

En una ceremonia a cargo de la Directora del Museo, Xaviera Acosta Esquivel, se dio inicio a la inauguración de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, a la cual acudió en representación del gobernador del estado, el Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación del Estado; la rectora de la UICSLP, Dra. Aurora Orduña Correa; la directora del COPOCYT, Rosalba Medina Rivera; entre otras personalidades educativas.

Posterior a la inauguración, la Dra. Aurora visitó el stand donde personal de la Subdirección Académica se encuentran realizando dinámicas para los niños y jóvenes asistentes, el cual tiene como objetivo dar a conocer el tema “Desastres Naturales: terremotos y huracanes” a través de una lotería, juego de memoria y una trivia.

Los siguientes días en el stand de la universidad se encontrará un brazo robótico y los jóvenes del equipo GAMASK, quienes mostrarán a los asistentes un software que tiene como propósito rescatar la Lengua Náhuatl, a través del aprendizaje del idioma Inglés.

El objetivo de la Semana Nacional Ciencia y Tecnología es comunicar simultánea e intensivamente en todo el país durante una semana el conocimiento científico, tecnológico y su innovación a diversos segmentos y sectores de público para fomentar vocaciones científico tecnológicas y mejorar la percepción pública de la ciencia, la tecnología y la innovación en el marco de la Sociedad del Conocimiento.