Alumnos participan en ExpoCiencias Nacional 2018.

30 de noviembre de 2018.

-Son jóvenes del Campus Tamazunchale.

Alumnos del Campus Tamazunchale de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, se encuentran representando al estado en ExpoCiencias Nacional, edición 2018, realizada en Morelia, Michoacán del 28 de noviembre al 01 de diciembre.

Tras la participación en la etapa estatal del concurso ExpoCiencias 2018, realizado en Departamento Físico Matemático de la UASLP, el pasado 20 de septiembre el equipo JAC logró su pase en ExpoCiencias Nacional bajo la asesoría de la Licenciada Ángeles Tangoa Villacorta.

El proyecto “JAC: Traductor de Lenguas Indígenas de México”, es representado por Ascensión Santiago Hernández, Johan García Trejo y Adrián Camargo Antonio, estudiantes de la Licenciatura en Informática Administrativa. JAC es una App dirigida a todo el público, que busca ayudar a traducir el español a cualquier lengua indígena de México.

El comité evaluador calificará la calidad y pertinencia, si la valoración es favorable, obtendrán acreditaciones para formar parte de las Delegaciones Mexicanas que participarán en eventos científicos juveniles en 2019, a nivel internacional. Además, participarán en actividades, como Retos de Pandillas Científicas, Conferencias, un Congreso de Jóvenes Ciudadanos y talleres.

ExpoCiencias Nacional es un evento anual coordinado por Gobierno del Estado de Michoacán en colaboración con el H. Ayuntamiento de Morelia, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla; a través de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina MILSET AMLAT. Se realiza cada año.