Campus Matlapa celebra Día Internacional de la Lengua Materna.

21 de febrero de 2019.

-Con conferencia, talleres y carteles.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, el campus Matlapa realizó la Conferencia “Lenguas indígenas de la Huasteca Potosina. Un patrimonio regional, nacional y mundial”, el Taller de documentación y revitalización de las lenguas y una exposición de carteles en lengua Náhuatl y Tenék.

Para dar inicio a los festejos los alumnos de las diferentes licenciaturas expusieron los carteles que realizaron, con el objetivo de resaltar la importancia de la Lengua Materna.

Posteriormente se realizó la conferencia “Lenguas indígenas de la Huasteca Potosina. Un patrimonio regional, nacional y mundial” a cargo de la Lingüista de la Universidad de Varsovia, Polonia, Elwira Dexter Sobkowiak. Al finalizar se realizó un taller de documentación y revitalización de las lenguas; en este taller los alumnos conocieron las etapas de la documentación lingüística, objetivos, tecnología de la documentación y la importancia de la ética de trabajo en las comunidades indígenas.

El objetivo de estas actividades es rescatar y fortalecer la Lengua Materna en la comunidad universitaria como parte de su identidad y cultura.