Imparten curso “Seguridad e Higiene Industrial” a alumnos del Campus Cerritos.

08 de marzo de 2019.

Alumnos del Campus Cerritos de la licenciatura en Ingeniería Industrial, recibieron el curso “Seguridad e Higiene Industrial”, en las instalaciones de la sala de medios del campus, en un horario de 15 a 20 h.

El curso lo impartió el Jefe de Investigación de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Ciudad Valles, el Doctor Francisco Orduña Correa; quien enfocó su ponencia en el análisis de la industria y los distintos ámbitos laborales.

En el desarrollo del curso, el Doctor solicitó a los participantes formar grupos, con la finalidad de realizar un análisis sobre Seguridad en las instalaciones del campus, en base al Plan de Protección Civil. Los alumnos realizaron un recorrido por las instalaciones, para determinar riesgos y factores que pudieran exponer la seguridad de docentes, directivos y alumnos.

Posteriormente, expusieron cada una de las brigadas a formar dentro de la institución para tener un plan de protección civil, entre los que se encontraron: Plan de Emergencia, Coordinación de Comunicación y Alerta, Coordinación General de Actividades y Control de Emergencia, Brigada de Mantenimiento, Brigada de Primeros Auxilios, Brigada de Incendios, Brigada de Evacuación y Personal de Vigilancia.

Este curso se llevó a cabo con la finalidad de que los alumnos conocieran el cómo se implementa la Seguridad e Higiene dentro de la industria.