Alumnos del campus Tanquián participan en ceremonia solemne de incineración de Banderas Nacionales.

14 de marzo de 2019.

Alumnos del Campus Tanquián participaron el 12 de marzo en la Ceremonia de Incineración y reposición de bandera del Ayuntamiento de Tanquián de Escobedo.

El evento fue presidido por el C. Alain Azuara Robles Presidente Municipal Constitucional de Tanquian de Escobedo y el Mayor de Infantería Agapito Hernández Navarro, representante de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Iniciaron con los honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra del 36 batallón de infantería, además de una reseña histórica de los símbolos patrios; continuando con la incineración de las banderas mexicanas con tonos y redobles de tambores; finalmente se realizó el primer recorrido de la nueva insignia nacional del H. Ayuntamiento.

El Director del Campus Tanquián, Maestro Luis Manuel Figueroa Vázquez resaltó la constante participación de los alumnos de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Campus Tanquián, en este tipo de eventos para fomentar los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios.

Estos valores forman parte del legado cultural del entorno donde las personas se forman como ciudadanos responsables, respetuosos y honestos. Aportan la paz y el entendimiento en la ciudadanía, finalizó.