Alumnos del campus Matlapa exponen productos de Herbolaria Mexicana.

03 de junio de 2019.

Alumnos de segundo semestre de la licenciatura en Enfermería realizaron la Exposición “Productos de Herbolaria Mexicana” bajo la asesoría de la Doctora Tomasa Ramírez Bautista.

La exposición se llevó a cabo de 15 a 19 h, donde los jóvenes pudieron exponer la antología de las plantas, explicando los beneficios y uso que tienen cada una. Además, durante el semestre los jóvenes realizaron un herbario, el cual estuvieron regando y cuidando de plagas para hacer uso de ellas y poner en práctica el uso de cada una de las hierbas que sembraron.

Los alumnos expusieron productos como shampoo, jabón, aceites, pomadas, velas aromáticas, entre otros; de las distintas hierbas que existen en la región.

A la exposición acudieron  médicos tradicionales de la región, quienes emitieron su punto de vista a los alumnos y además aportaron su conocimiento.