Alumnos del campus Tamazunchale participaron en prueba piloto del INE.

04 de junio de 2019.

Realizaron una votación mediante una boleta electrónica.

Con base en los convenios que la UICSLP tiene con diversas instituciones, dependencias y empresas, personal del Instituto Nacional Electoral visitó el campus Tamazunchale para que los jóvenes participaran en el prueba piloto de la boleta electrónica.

La séptima Junta Distrital Ejecutiva, fueron quienes visitaron el campus; los alumnos realizaron una votación a través de una boleta electrónica donde respondieron una serie de cuestionamientos respecto al tema de violencia.

Este sistema está bajo un programa de prueba piloto, donde se analiza la posibilidad de poder ser usado para próximas ediciones de elecciones a cargos públicos, por ejemplo la elección para presidente de la república, diputados locales y federales, presidentes municipales y al senado.

Con esta actividad los jóvenes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con el sistema de votación a través de la boleta electrónica.