Alumnos del campus Charcas participaron en la 2da competencia de VEX ROBOTICS.

12 de junio de 2019.

El pasado 06 de junio el campus Charcas llevó a cabo la 2da competencia de VEX ROBOTICS, como parte de los trabajos de fin de semestre, el cual se realizó en la cancha del Parque Municipal de Charcas.

Alumnos del campus Charcas del segundo semestre de la Licenciatura en Informática Administrativa,  participaron en la “2ª. Competencia VEX ROBOTICS”, donde demostraron sus habilidades y conocimientos adquiridos durante el semestre.

La segunda fase consistió en dos intervalos de 3.5 minutos en una superficie de 3x3.5 metros, con dos áreas de anotación de acuerdo al color del equipo, contiene 3 tipos de obstáculos y con un total de 15 artículos; cada equipo debía anotar 300 puntos, permitiendo el robo de puntos de acuerdo a la colocación de insumos contables.

Vex Robotics utiliza un córtex para almacenar la programación realizada por el compilador de Robots, utiliza estructuras armables de aluminio y ferroso, utiliza motores 393 y 269 de Vex.

Al final se evaluó la mecánica, diseño funcionabilidad y configuración del control que los alumnos realizaron.