Regresar


Realizan el Primer Encuentro Regional en Derechos Humanos en el campus Matlapa.


20 de junio de 2019.

El pasado 19 de junio se llevó a cabo el Primer Encuentro Regional en Derechos Humanos en el campus Matlapa,  con el tema “Acceso a la Salud” impartido por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El encuentro se realizó en un horario de 9 a 14 h, en el que estuvieron presentes algunos servidores públicos de la región que ofrecen sus servicios en el Sector Salud.

Para dar inicio al encuentro se impartió el tema “Acceso a la Salud, Grupos Vulnerables y Obligaciones del Estado”, en donde se dio a conocer los deberes y obligaciones del estado con respecto a proporcionar el libre acceso a la salud, especialmente a los grupos vulnerables. Posteriormente, se realizó un panel denominado “Los Determinantes de la Salud en la Región”,  donde se analizó cuáles son las circunstancias en que las personas de la región se desarrollan y los factores tanto personales como sociales, económicos y ambientales que determinan el estado de salud.

Para finalizar con los trabajos se realizó una mesa de diálogo titulada “Sensibilización y Exigibilidad del Derecho a la Salud”, donde se dio a conocer cuáles son los elementos que dificultan o apoyan el libre acceso a la salud en la zona Huasteca Sur, las necesidades más urgentes en opinión de las personas.

El objetivo de esta actividad fue que los servidores públicos en el sector salud, conozcan y comprendan la relación y la importancia de los derechos humanos en la ejecución de sus actividades. Todo ellos para que desde sus áreas de competencia, contribuyan a fomentar y respetar el libre acceso a la salud para todas las personas de la región.