Regresar


Realizan 4ta Jornada de Trabajo Académico en el campus Valles.


21 de junio de 2019.

Este viernes 21 de junio se llevó a cabo la “4ta Jornada de Trabajo Académico” en las instalaciones del campus de Ciudad Valles, encabezado por el Director C.P. Joel López Fernández, donde se  presentaron diversas ponencias organizadas por docentes y Profesores de Tiempo Completo de la UICSLP.

Como parte de las actividades académicas y de formación docente, se presentaron las ponencias sobre investigaciones realizadas por administrativos y docentes del campus Valles, coordinadas por el Dr. Francisco Orduña González. Con el objetivo de recibir retroalimentación y conclusiones de sus pares.

La jornada de trabajo dio inicio con la ponencia de la Ing. Carmen Lizbeth Castillo Reyes con el tema Marginación de la lengua indígena; posteriormente se presentó el Mtro. Rufino Hernández Castro, con la ponencia, Principales usos de la planta de chamal en la etnia Pame de S.L.P.

Hubo algunas ponencias en colaboración como lo fueron Análisis de la oferta potencial de turismo oscuro en Ciudad Valles, S.L.P.  y Problemáticas que enfrenta un estudiante indígena a nivel superior: el caso de la UICSLP, Campus Ciudad Valles por parte de Dr. Francisco Orduña González, Lic. Norberto Hernández Paz, Mtro. Gerardo Ramiro Reyes y el  C.P. Joel López Fernández. Además, el Impacto de las redes sociales en la comunidad Tének, realizada por Lic. Horacio Noriega Esparza y Lic. Fidel Blanco Sánchez.

También se presentó la Lic. Anahí Espinoza Reyna con el tema La mujer como sujeto de Derechos Humanos; Lic. Juan Carlos Hernández Rubio con la disertación de Obsolescencia programada en celulares. También el Dr. Jorge Leonardo Reyes Martínez, Educación superior intercultural y políticas públicas de inclusión a grupos sociales minoritarios y vulnerables en México. Caso San Luis Potosí.

La jornada de trabajo se cerró con los trabajos de la Mtra. Claudia Elia Velázquez Chávez: Análisis sobre las ventajas y desventajas de modificar la Ley Agraria. Ing. Eduardo Méndez Galarza: Dificultades para la interculturalidad y Dr. Francisco Orduña González: Análisis de las políticas públicas del turismo sustentable en el centro histórico de Santiago de Querétaro.

Al término del evento, los ponentes recibieron un reconocimiento por parte la UICSLP.