Alumnos y personal del campus Tanquián recibieron seminario de Cultura Popular.

09 de julio de 2019.

- “Lenguajes, patrimonios y contextos regionales en sus manifestaciones” fue el tema.

En el marco del Seminario de Cultura Popular “Lenguajes, Patrimonios y Contextos Regionales en sus Manifestaciones”, alumnos y personal de la de campus Tanquián recibieron videoconferencia magistral sobre la Cosmovisión, entorno natural y prácticas naturales: el ser humano y su contexto“, a cargo del Investigador Dr. León García Lam y Eliazar Benavides Velázquez, lo anterior en un evento en línea donde interactuaron con otros campus.

El arranque del Seminario fue en la Sede Cerritos, se contó con la presencia: por parte de la Universidad Intercultural el Ing. Hugo Cesar Flores Palomo de la Subdirección de Desarrollo Intercultural, de la Secretaría de Cultura el Ing. Fernando Carrillo Jiménez Coordinador de Vinculación Institucional y Óscar Galicia Castillo Director de Culturas Populares de San Luis Potosí.

En su mensaje el Ing. Hugo Cesar Flores Palomo en representación de la Rectora la Doctora Aurora Orduña Correa, mencionó que el Seminario Itinerante de Cultura Popular, es un evento que se trabajara de manera coordinada entre la Secretaría de Cultura y la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, es un punto de encuentro para el diálogo intercultural e intergeneracional, una vinculación de la academia y de los creadores culturales desde la raíz donde se genera con el acompañamiento de expertos quienes provocarán a partir de sus conocimientos y experiencias la reflexión y motivación para la revalorización y revitalización del quehacer de la población de las diferentes microrregiones del estado de San Luis Potosí a través de la cultura.

El Director, maestro Luis Manuel Figueroa Vázquez informó que serán 6 sesiones de 2 días cada una de julio a noviembre. Los días viernes de cada sesión se dictará las conferencias por invitados expertos. Los días sábados serán los diálogos y reflexiones en cada sede a partir de los temas abordados en las conferencias de los viernes.