Regresar


Alumnos y personal de la universidad recibieron Seminario.


12 de agosto de 2019.

- Fue un Seminario Itinerante de Cultura Popular “Lenguajes, Patrimonios y Contexto Regionales en sus Manifestaciones”.


La Universidad Intercultural de San Luis Potosí inició el pasado 9 de agosto los trabajos del Seminario Itinerante de Cultura Popular: "Lenguajes, Patrimonios y Contextos Regionales en sus Manifestaciones".

El Dr. Arturo Gómez Martínez, especialista del Museo Nacional de Antropología e Historia y la Poetiza oaxaqueña Nadia López García, quien fuera galardonada como Premio Nacional de la Juventud 2018, fueron los facilitadores de esta sesión, la cual se transmitió en vivo para todos los campus de la universidad.

El Director del Campus Tanquián, MCA Luis Manuel Figueroa Vázquez mencionó que dichas actividades son coordinadas por el Ing. Hugo Cesar Flores Palomo, Subdirector de Desarrollo Intercultural en conjunto con la Secretaria de Cultura.

El Seminario fue creado en respuesta a la necesidad de abrir un espacio para la reflexión sobre cambios, causas y posibles consecuencias, a través de la interacción entre los involucrados en la gestión, desarrollo, inventiva y promoción del legado popular; en este sentido, se busca la comprensión de los nuevos caminos a adoptar para fomentar la vigencia, continuidad y transiciones de diversas prácticas culturales.

La Dra. Aurora Orduña Correa, Rectora de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, reconoce el entusiasmo de los compañeros y estudiantes de los diferentes campus participantes como sedes simultáneas: Tamazunchale, Tancanhuitz, Tanquián, Cárdenas y Cerritos, asimismo el agradecimiento a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado por el acompañamiento en este seminario y la gestión de dos sedes adicionales: una en Charcas y otra en el Colegio de San Luis para sumar un total de 128 participantes.