Campus Tanquián inauguró exposición de Símbolos Patrios

04 de septiembre de 2019.

- La exposición estará disponible del 3 de septiembre al 13 de diciembre.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí Campus Tanquián desarrolló con éxito la inauguración de la exposición “Los Símbolos Patrios”, el pasado 03 de septiembre.

Se contó con la presencia de autoridades municipales de Tanquián de Escobedo, el Lic. Yaspik Cáceres Márquez Director del Centro Cultural de Ciudad Valles; Ivan López Martínez capitán segundo de Infantería del 36 batallón de Ciudad Valles; Directores, maestros y alumnos de los diferentes niveles educativos. Además de alumnos, docentes y administrativos del Campus Tanquián.

El Director del Campus Tanquián, M. C. A. Luis Manuel Figueroa Vázquez, señaló que la muestra de símbolos patrios que se presentó a la sociedad tanquianense forma parte de la exposición itinerante que la Universidad Intercultural de San Luis Potosí en conjunto con la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Centro Cultural de Ciudad Valles promueven en el territorio potosino.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, quien bajo el liderazgo de la Rectora la Doctora Aurora Orduña Correa, tiene como prioridades el promover la cultura cívica y el amor a la patria, es parte fundamental de su quehacer, es por ello que el Programa Institucional de Valores 2019 promovido por la Subdirección de Desarrollo Intercultural a cargo del Ing. Hugo Cesar Flores Palomo.

La exposición estará disponible a partir del día martes 3 de septiembre y hasta el 13 de diciembre, los jóvenes universitarios, los estudiantes de bachillerato, las niñas, niños y adolescentes de primaria y secundaria podrán apreciar esta exposición que incluye una colección de banderas que dan cuenta de la evolución del lábaro patrio.

Al término del evento protocolario se procedió al corte de listón por las personalidades que asistieron al evento, acompañados por los niños, jóvenes y sociedad en general.