UICSLP presentó Sistema Integral de acompañamiento del Estudiante Intercultural.

06 de septiembre de 2019.

- Además del taller “Aspectos básicos de la tutoría”.

Del 21 al 29 de agosto, la Subdirección Académica a cargo del Mtro. Héctor González Picazo, presentó a la comunidad académica de los diversos campus que conforman la universidad el Sistema Integral de Acompañamiento de Estudiante Universitario Intercultural y el taller “Aspectos básicos de la tutoría”.

El Sistema Integral de Acompañamiento del Estudiante Universitario Intercultural, tiene como objetivo el desarrollo integral de los estudiantes desde el área académica, personal, social y de salud.

Además, se impartió el taller “Aspectos básicos de tutoría”, que tuvo como objetivo acercar a los docentes a la conceptualización de tutoría, buscando la sensibilización hacia el lado humano del estudiante, y así “rescatar” a aquellos estudiantes que estén en riesgo de rezago, reprobación o abandono escolar, a través de estrategias como el mentoring.

El Sistema Integral de Acompañamiento, tendrá como actividades iniciales en este ciclo escolar la aplicación del Programa Institucional de Tutorías con estrategias definidas como el subprograma de Rescate Escolar y el subprograma de Desarrollo de Habilidades Sociales, además de conferencias, talleres y cursos de forma transversal para promover el desarrollo integral de los estudiantes.