Firmó convenio la UICSLP y el COPOCYT

10 de septiembre de 2019.

El pasado 09 de septiembre, la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP) y el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración, en las instalaciones de rectoría de la UICSLP.

El convenio fue firmado por la rectora de la universidad, la Dra. Aurora Orduña Correa y la Directora General de COPOCYT, la Dra. Rosalba Medina Rivera; quienes reconocieron la importancia de formalizar los trabajos que se han estado realizando entre ambas instituciones.

En su intervención, la Dra. Aurora expresó “esta sinergia será sin duda muy benéfica, estamos acostumbrados a separar la ciencia y tecnología de las tradiciones como si fueran incompatibles, sin embargo, al estar en una institución como está, que lejos de ser incompatibles son la mejor fórmula que se podría lograr si se logra la simbiosis”.

La UICSLP y COPOCYT se encuentran haciendo trabajos en conjunto desde hace meses, y la firma de este convenio solo es el protocolo para ratificar el compromiso social que ambas instituciones tienen con la sociedad potosina.

A dicho evento también asistieron por parte de COPOCYT, la Subdirectora de Evaluación y Seguimiento de Proyectos, Mtra. Alejandra Torres González; el Subdirector de Divulgación, Mtro. Edgar Jiménez Félix; por parte de la UICSLP, el Mtro. Héctor González Picazo, Subdirector Académico y el Ing. Hugo Cesar Flores Palomo, Subdirector Desarrollo Intercultural.