Alumnos del campus Matlapa recibieron curso - taller.

20 de septiembre de 2019.

El pasado 18 y 19 de septiembre, alumnos del campus Matlapa, recibieron el curso – taller “Formación de facilitadores de grupos de reflexión de masculinidades” por parte del personal del DIF.

El curso – taller se realizó en un horario de 09 a 15 h, en donde estuvieron presentes aproximadamente 22 alumnos de las diferentes licenciaturas y trataron temas como “Señales de riesgo fatal”, “Desahogo sano y mini-revelaciones”, “Estados de ánimo peligrosos”; además, la especificación de conceptos, la sensibilización en el tema e identificación de conductas de violencia de género. También temas de Cómo evitar un feminicidio, Técnicas para evitar la violencia y Control de emociones.

Posteriormente, formaron grupos para realizar una técnica de cómo detectar las emociones de cada uno.

Este curso - taller tiene como objetivo formar semilleros y redes de trabajos estudiantiles universitarios en alianza Institucional con el desarrollo Integral de la Familia Estatal, para fomentar y crear una cultura incluyente, donde se promueve la salud, el bienestar social, la equidad, paridad y la igualdad.