Alumnos del campus Cerritos recibieron plática de Mediciones Eléctricas.

27 de septiembre de 2019.

El pasado 26 de septiembre, alumnos de Ingeniería Industrial del campus Cerritos recibieron una plática acerca de mediciones eléctricas, por parte del personal del departamento de Alumbrado Público del municipio.

La plática se desarrolló en un horario de 8:30 a 9:30 h, por parte del Ing. Luis Manuel Alonso Vega, del departamento de Alumbrado Público del Municipio de Cerritos. Les platico acerca de las herramientas para realizar mediciones eléctricas, su uso y aplicación; y posteriormente realizaron prácticas.

Entre las prácticas realizadas los alumnos realizaron mediciones de voltaje y de corriente eléctrica, utilizando herramientas como multímetro, amperímetro digital y de gancho, termómetro digital (pistola de temperatura) y detector de voltaje.

El objetivo de estas charlas, es que los jóvenes tengan un mayor conocimiento acerca de las herramientas que pueden utilizar dentro de su campo profesional.