Personal de rectoría recibió conferencia “Cultura de Paz”

21 de octubre de 2019.

El pasado 16 de octubre, personal de rectoría recibió la conferencia “Cultura de Paz”, charla que se ha estado impartiendo en los campus de la institución y que en esta ocasión la rectoría de la UICSLP fue sede.

En punto de las 11 h, personal de rectoría se dio cita en sala de juntas para recibir al Mtro. Esaú Chávez Escobedo, encargado de Vinculación con la Sociedad Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Antonio Rocha Cordero”, perteneciente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Esta actividad forma parte de 3 etapas, el cual como primer paso consiste en dar a conocer a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), un segundo momento dar a conocer los servicios que tiene la Casa de la Cultura Jurídica.

La tercera etapa, consiste en retomar los derechos humanos, darlos a conocer y como su conocimiento propicia una cultura de paz en beneficio de toda la sociedad, haciendo énfasis en la importancia de la participación de la sociedad para lograr la paz.

Con este tipo de conferencias la universidad busca fortalecer los valores institucionales, fomentando la paz y cohesión social en el personal administrativo de rectoría, además de alumnos, administrativos y docentes de todos los campus.