Finalizan los festejos del 8vo aniversario en el campus Tanquián

23 de octubre de 2019.

Culminan festejos del Octavo Aniversario de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Campus Tanquián; con un amplio programa de actividades académicas, culturales y deportivas.

Iniciando el pasado 15 de Octubre con el evento artístico denominado VOCES 2019, que consistió en un concurso de canto, dónde los estudiantes de la institución demostraron sus habilidades en interpretación, entonación, grado de dificultad y cuadratura, presencia escénica, desenvolvimiento en el escenario, entre otros rasgos a calificar.

Se contó con la asistencia de autoridades municipales y personalidades con experiencia en el ámbito musical. En el evento, se apreció la calidad de interpretación de los participantes y el buen ambiente de todos los espectadores.

El 16 de Octubre se puso en marcha el 1er Torneo regional de ajedrez, dónde la demanda de aspirantes por coronarse con el primer lugar fue muy significativa, hubo participantes del Campus Tanquián, COBACH No. 13 de Tanquián, COBACH No. 12 de Tampacán, CBTA No. 160 de Tampamolon Corona, Esc. Sec. Técnica No. 4, docentes y público general fueron parte de los concursantes que por más de 6 horas estuvieron efectuando partidas de ajedrez, poniendo a prueba sus jugadas elaboradas y conocimientos en este deporte.

Para cerrar con la celebración, el 17 de Octubre se desarrolló la tradicional justa deportiva de fútbol y voleibol, con gran aceptación por parte de los jóvenes.

El Director del Campus Tanquián, MCA Luis Manuel Figueroa Vázquez, dirigió un mensaje sobre los logros que a través de los años se han obtenido, gracias al liderazgo de la Rectora, la Doctora Aurora Orduña Correa, basado en una filosofía de respeto a la diversidad cultural.