UICSLP participó en la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología

26 de octubre de 2019.

La Semana Estatal de Ciencia y Tecnología se desarrolló del 21 al 25 de octubre, en las instalaciones del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, donde la Universidad Intercultural de San Luis Potosí estuvo participando activamente como parte del Comité Organizador y como presentadores de proyectos.

En el marco del convenio de colaboración interinstitucional con el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, a través de la Coordinación de Investigación la UICSLP, la Universidad formó parte del Comité Organizador de la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología.

Durante la inauguración se contó con la presencia de la Rectora, la Dra. Aurora Orduña Correa y el 24 de octubre participaron el Profesor de Tiempo Completo, Dr. Jorge Leonardo Reyes Martínez, el docente Felipe Apresa González, y los alumnos Sail López Ramos, Erick Aldair Melchor Moreno y Juan Francisco Méndez de Blas, de 5º Semestre de Ingeniería Industrial, presentando actividades de robótica y de uso de la tecnología en el hogar para controlar el encendido y apagado de luces a través de la voz.

La Universidad continuará formando parte de las actividades de divulgación de las humanidades, ciencia y tecnología, en colaboración con el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, con el fin de promover la vocación científica en la comunidad universitaria y en la población.