Alumnos de la licenciatura en Comunicación Intercultural realizaron viaje de estudios

28 de octubre de 2019.

Realizarán un documental de los Wixárikas, además visitaron Televisa San Luis y Global Media.

Los días 24 y 25 de octubre, alumnos de la licenciatura en Comunicación Intercultural del campus Valles, realizaron un viaje de estudios a la capital donde visitaron las instalaciones de Televisa San Luis y Global Media.

Para brindar mayores herramientas a los jóvenes, fue que el campus Ciudad Valles llevó acabo el viaje de estudios a la capital del Estado donde se realizaron las visitas a los Televisa y Global Media. Bajo la dirección de los docentes Juan Carlos Hernández Rubio y Dulce Jazmín Morales Badillo los alumnos pudieron conocer y manipular el equipo que utilizan en Televisa San Luis, así como conocer la cabina de radio de Global Media, ahí pudieron hacer algunas pruebas y grabaciones; también conocieron el proceso para realizar un periódico virtual.

Los jóvenes también pudieron viajar a Real de Catorce, donde visitaron el lugar de residencia de los Wixáricas, ahí realizaron una serie de entrevistas que les permitirá realizar un documental donde resaltarán la importancia de sus costumbres, tradiciones, así como forma y estilo de vida.

Los Wixárikas, conocidos en español como huicholes, son un grupo étnico que predomina en Nayarit, pero parte de esa etnia vive en Real de Catorce, San Luis Potosí.