Realizan concurso de Altares en el campus Ciudad Valles

31 de octubre de 2019.

- Además de una demostración de comparsas de huehues.

El campus Ciudad Valles de la UICSLP, realizó una muestra de altares y comparsas de huehues el pasado 30 de octubre, en un horario de 9:30 a 13 h, evento que se desarrolló en las nuevas instalaciones del campus.

La demostración involucró a los alumnos de las licenciaturas en Derecho, Informática Administrativa y Comunicación Intercultural, cuyo objetivo fue que los jóvenes preserven las tradiciones que se viven durante las festividades de día de muertos en la huasteca potosina.

La presentación de altares tuvo como ganadores a los alumnos de la licenciatura en Derecho, quienes presentaron la ofrenda y dieron la explicación de los elementos que conforman el altar.

De manera previa, los estudiantes participaron el pasado martes 29 de octubre por la tarde, en el desfile de catrinas, catrines y comparsas de huehues, organizado por el Ayuntamiento de esta ciudad.