Alumnos del campus Tamuín recibieron curso – taller de Primero Auxilios

22 de noviembre de 2019.

El día de ayer alumnos del campus Tamuín de las distintas licenciaturas, recibieron el curso – taller de Primeros Auxilios, el cual tuvo una duración de 6 horas.

Los jóvenes de las licenciaturas en Derecho, Informática Administrativa e Ingeniería Industrial, fueron quienes por parte del Técnico en Urgencias Médicas (TUM), César Jair Hernández Hernández y el enfermero Gerardo Luna Acosta recibieron el curso – taller en primeros auxilios, en el cual vieron temas como: Introducción a los Primeros Auxilios, Procedimientos en una Emergencia, Chequeo Inicial de la Víctima, ABC de la atención, Hemorragias, Heridas, RCP, entre otros.

La Universidad busca con esta actividad que los jóvenes reconozcan la importancia de adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios para observar las condiciones de amenaza para la vida, dar tratamientos básicos y movilizar a los lesionados de manera segura y efectiva.