Alumnos del campus Tanquián participan en el III Encuentro Internacional de las Tradiciones

30 de noviembre de 2019.

- Se desarrollará en Cd. Del Maíz y Alaquines del 28 al 30 de noviembre.

La Secretaría de Cultura y la Universidad Intercultural de San Luis Potosí se preparan para dar inicio con las actividades programadas dentro del marco del III Encuentro Internacional de las Tradiciones del 28 al 30 de noviembre.

Dando inicio el día jueves 28 de noviembre con el Conversatorio “Lenguas y Lenguajes en Riesgo de Desaparición. Perspectivas comunitarias para su Salvaguarda” evento que se desarrollará en Alaquines, S.L.P en punto de las 12:00 hrs. en el Teatro Municipal.

Posteriormente, bajo el mismo enfoque cultural se llevará a cabo el Seminario de Cultura Popular “Lenguajes, Patrimonios y Contextos Regionales en la creación artística” en la sesión denominada “Biodiversidad, conocimientos y prácticas colectivas: De la milpa a la sacralización del entorno natural”, esto en el municipio de Cd. del Maíz este 29 y 30 de noviembre, donde se contará con la participación de las ponentes María del Socorro Sierra Rivera y Mahelet Lozada Aranda.

En estos eventos culturales participaran alumnos de la Licenciatura en Derecho e Informática Administrativa del Campus Tanquián; quienes tendrán la oportunidad de presenciar estas ponencias y convivir con alumnos de otros campus de la región como parte de su formación como universitarios debido a los temas que se abordarán en cuanto a problemáticas sociales actuales.