Regresar


Establecen Comité del parque Nacional Gogorrón en las instalaciones del campus Villa de Reyes


30 de noviembre de 2019.

- El director del campus fue elegido como miembro representante del sector educativo y de investigación.



El día 27 de noviembre, en las instalaciones del campus Villa de Reyes, se realizó el establecimiento formal del Comité Asesor de Parque Nacional Gogorrón, con la participación de representantes de las diferentes autoridades ejidales, y comunitarias, así como productores, agricultores y ganaderos, además de representantes de los sectores educativos, empresariales, comerciales, industriales, y autoridades municipales de Villa de Reyes y Santa María del Río.

Por votación de los diferentes representantes de los sectores económicos y productivos asistentes a la reunión, se nombró al Lic. Alejandro Godínez Carrillo, como Presidente del Consejo Asesor del Parque, por un periodo de 2 años. El Dr. Jorge Leonardo Reyes Martínez, director del campus Villa de Reyes fue elegido como miembro representante del sector educativo y de investigación dentro del mismo Consejo, el cual quedó conformado por 20 personas que integran a todos los sectores del Área Natural Protegida.

El Dr. Jorge Leonardo Reyes Martínez, expresó que el establecimiento del Consejo Asesor, es una acción necesaria y un excelente ejercicio de responsabilidad social y ambiental, en donde de forma organizada participa la sociedad y los diversos representantes de los diferentes sectores que desarrollan actividades dentro del Parque Nacional, con acciones encaminadas al buen manejo y conservación de los recursos.