Alumnos del campus Tanquián presentaron proyectos de Tesis

04 de diciembre de 2019.

- Son estudiantes de la licenciatura en Derecho.

Mediante una jornada de exposiciones, 19 estudiantes de la Licenciatura en Derecho del noveno semestre del campus Tanquián, presentaron trabajos de investigación en la materia de Seminario de Tesis II. Lo anterior como resultado de los proyectos que desarrollaron basados en una metodología documental y de campo.

Dentro de los temas presentados destacan: “Las redes sociales un factor de pérdida de valores”; el “No maltrato animal como símbolo de humanismo”; “Propuesta de creación de un panteón municipal con el diseño de una reglamentación apropiada y adecuada a las necesidades de la sociedad Tanquianence”; “El cuidado del vital líquido”: “Una propuesta para la mejora del abastecimiento del agua en el municipio”.

El Director del campus Tanquián, el M.C.A Luis Manuel Figueroa Vázquez, mencionó que este tipo de actividades deja en los estudiantes conocimientos nuevos que sirven de base en su formación profesional. Dicha investigación, se realizó bajo la coordinación de la Maestra Patricia Santos Ramírez.

Para todo estudiante de una Licenciatura, investigar es parte fundamental que debe cumplir para cerrar un ciclo educativo y que a su vez incorpora nuevos conocimientos que sirven para transformar su entorno social.