En Tancanhuitz, festejos por Día Internacional de la Lengua Materna

28 de febrero de 2020.

El jueves 27 de febrero, de las 11 a las 14 horas, se realizaron en el Campus Tancanhuitz una serie de actividades, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna. Las actividades consistieron en un conversatorio en un conversatorio en el que participaron alumnos de Informática Administrativa y Administración Pública Municipal. En esta actividad, 7 alumnos de diversas carreras y semestres, realizaron una ronda de preguntas y respuestas en las que la temática era resaltar la importancia de mantener vivas las lenguas maternas que prevalecen en la región.

También se realizó una exposición de bordados tanto Tének como Nahuatl, con costureras de Tampamolón Corona, específicamente de Tenexo con la exposición del bordado Nahuatl y de las costureras de Paxquid con Bordados Tének. Por su parte, el C. José Benigno Robles Sandoya realizó una exposición de pinturas, en cuyo marco, se le hizo entrega de un reconocimiento por haber elaborado el mural “Identidad Tének” que se encuentra en el Campus. Al Término del mismo se realizó un convivio con alumnos, personal docente, administrativo y personas Invitadas.