Conferencia “Alerta por un corazón libre” en Villa de Reyes

28 de febrero de 2020.

El día 26 de febrero, en las instalaciones de la Universidad Intercultural campus Villa de Reyes, se llevó acabo la conferencia “Alerta por un corazón libre” dirigido a los alumnos de 2º y 6º de la carrera de ingeniería industrial y 4º semestre de la carrera de informática administrativa.

La conferencia fue llevada a cabo por la Lic. Armida Fuentes Nieblas, Lic. Claudia de la Acosta Bautista, Lic. Héctor Omar Moctezuma Armendáriz, Lic. María Eugenia Reyes Vaca y Lic. María Elena de León Flores representantes del Instituto de Desarrollo Integral de la Familia, (DIF-Estatal).

La conferencia logró llevar a los alumnos al análisis de los hechos que han llevado a nuestra sociedad a vivir una descomposición en temas de equidad de género. Con diversas dinámicas los alumnos entendieron que los cambios radicales se dan con las acciones cotidianas dentro de los diversos grupos sociales en los cuales interactúan, ya que la violencia de género se da entre parejas, amigos, familiares, campo laboral, escuelas, etc.

El Dr. Jorge Leonardo Reyes Martínez, director de la unidad académica expresó la importancia de resarcir el tejido social a partir de los jóvenes, pues son ellos quienes serán los encargados de transmitir la cultura de equidad a las futuras generaciones.