Realizan labor comunitaria alumnos del Campus Tanquián

04 de marzo de 2020.

El lunes 02 de marzo, alumnos del cuarto semestre de la Licenciatura en Informática Administrativa, dieron mantenimiento a equipos de cómputo del Colegio de Bachilleres Plantel No. 13 del municipio de Tanquián de Escobedo, actividad derivada de la vinculación que mantiene la Universidad con la sociedad.

Además de la labor social, el objetivo de este proyecto, es implementar técnicas de mantenimiento preventivo y correctivo que permitan al alumno poner en práctica lo aprendido en clase. El grupo de 20 alumnos, contó con el acompañamiento del docente Lic. Martín Martínez Trejo.

La vinculación, representa un factor fundamental en estos procesos de transformación, ya que propicia la presencia social de la Universidad y se le da una retroalimentación al alumno para enriquecer su perfil.

La Rectora de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, la Doctora Aurora Orduña Correa agradeció al Director del COBACH 13, el Ing. José González Rodríguez por promover la vinculación interinstitucional y permitir que los alumnos del Campus, retroalimenten sus conocimientos académicos.