Actividades por el Día de la Mujer en el Campus Cárdenas

10 de marzo de 2020.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizaron diversas actividades en el Campus Cárdenas.

Las actividades comenzaron, el día viernes 06 de marzo con la conferencia denominada “Violencia auto infligida” que fue presenciada por 36 estudiantes e impartida por personal del Instituto Potosino de la Juventud, representados por la Lic. Yariet Landeros Mejía, Coordinadora de INPOJUVE en zona media y por el Psic. Miguel Ángel Díaz Balderas, psicólogo de dicha institución.

El lunes 09 de marzo se impartió la conferencia “Que debo saber acerca de la violencia contra la mujer”, impartida por el Lic. en Teología y Lic. en Administración Israel de la Cruz Pérez, quien es Subdirector Administrativo del Campus y cuenta con amplia experiencia como expositor en temas como: “vivir con valores”, “líderes en el siglo XXI”, “motivación personal y autoestima”, entre otros. A esta conferencia, asistieron 48 alumnos.

El mismo 09 de marzo, 25 estudiantes de segundo semestre de la Lic. en Derecho, participaron en la actividad de elaboración de carteles alusivos a la fecha, con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género. Esta actividad se realizó en un horario de 16:30 a18:00 horas, bajo la supervisión de la Profesora Brenda Cristina Hernández Pérez. Los carteles producto de esta actividad, fueron explicados por cada uno de los estudiantes en su aula.