Importantes actividades por el Día de la Mujer en Campus Tanquián

10 de marzo de 2020.

El Campus Tanquián se sumó a la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer bajo el lema “La violencia solo se puede combatir con educación”. Lo que dio paso a una serie de actividades institucionales para reafirmar el compromiso de forjar estudiantes con valores y respeto hacia sus semejantes, aportando al compromiso de la Universidad Intercultural, de entregar estudiantes a la sociedad con una educación integral en aspectos claves para insertarse exitosamente en el ámbito profesional.

El 09 de marzo se inició actividades con una conferencia dirigida a los alumnos a través de la Lic. en Psicología Tania Gabriela Portilla Salazar, en donde abordó el tema “Mujeres Mexicanas: Retos y Oportunidades”. Se realizaron dinámicas que orientaron a los estudiantes a la equidad de género, la exposición por parte de la psicóloga fue acerca de los antecedentes del Día Internacional de la Mujer, manejó datos actuales sobre las oportunidades que hoy en día tienen las mujeres, además de un espacio de reflexión sobre los estereotipos de género.

Por la tarde se llevó a cabo la proyección de una película para continuar con esta serie de actividades encaminadas a la concientización del rol importante que cumple la mujer en la sociedad. “Las Sufragistas” fue la película seleccionada, misma que abordó un enfoque de una época donde la mujer tuvo que luchar por el derecho al voto para que se reconocieran sus capacidades y habilidades, y con esto percibir un salario digno, así como alcanzar condiciones de seguridad dignas en sus trabajos. Esto dio lugar a que al finalizar la proyección, se abriera un espacio para debatir los puntos expuestos en el filme. Finalmente se efectuó la realización de carteles alusivos a la fecha.

Para cerrar con broche de oro estas actividades, se desarrolló un encuentro deportivo de fútbol femenil, logrando una excelente aceptación por parte de las alumnas de la institución para participar en esta justa deportiva. Cabe resaltar la magnífica actuación de las universitarias enfrentándose con los equipos invitados del Colegio de Bachilleres Plantel 13 y el Deportivo Barrio que pertenece a la liga femenil municipal.

De esta forma concluye con éxito el programa de actividades por el Día Internacional de la Mujer, lo que trae como resultado que se promuevan los valores, la participación y sana convivencia entre los alumnos del Campus Tanquián.