Conferencia con invitados de la Universidad de Kansas en Campus Matlapa

13 de marzo de 2020.

El jueves 12 de marzo, el Campus Matlpa recibió la visita de Doctores de la Universidad de Kansas de los Estados Unidos, en cuyo marco se realizó una Conferencia de “Medio Ambiente y los Sistemas de Información Geográfica (SIG)” y un Conversatorio, con profesores de la universidad.

Uno de los objetivos de esta actividad, es dar a conocer a los alumnos de las diferentes carreras, la Importancia de los sistemas de Información Geográfica en cuidado del Medio Ambiente, además de realizar una discusión académica con alumnos y docentes de la Licenciatura en Enfermería, respecto a temas como la medicina tradicional, vinculación comunitaria e investigación en materia de Salud.

Las actividades dieron comienzo a las 9:00 horas, iniciando con la Conferencia con tema “Medio Ambiente y los Sistemas de Información Geográfica (SIG)”, dirigido por la Dra. Aida Ramos Viera, en el cual participaron 40 alumnos de las diferentes carreras, docentes y directivos del Campus. Posteriormente se realizó un Conversatorio, en donde se tocaron diferentes temas tales como: “Situación de la región en materia de Salud”, “Medicina Tradicional como parte de nuestra cultura”, “Vinculación comunitaria e investigación en salud con un enfoque intercultural”, en donde estuvieron como participes la Dra. Araceli Masterson-Algar, la Dra. Elene Cloete, la Dra. Aida Ramos Viera, además del personal docente y directivo del Campus.