Campus Ciudad Valles promoverá los Derechos Humanos entre la Comunidad Universitaria

01 de junio de 2020.

Una campaña de difusión sobre la importancia de los Derechos Humanos, llevará a cabo el campus Ciudad Valles, en este mes de junio, mediante la elaboración de infografías que permiten conocer de manera precisa cada uno de ellos.

El director del campus, Mtro. Javier Rivera Rodríguez, dijo que se recopila información de fuentes oficiales con el propósito de que los alumnos puedan analizar y rescatar los datos que consideren importantes, elaborar la infografía y así promoverla entre la comunidad estudiantil.

Al frente de la campaña se encuentra el Subdirector Académico, Lic. Norberto Hernández Paz, y dijo que dentro de las fuentes oficiales se encuentra la página oficial de la CNDH, Declaración Universal de los Derechos Humanos, Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, entre otros.

Se deben rescatar datos importantes como fecha de publicación, generaciones de derechos humanos, ejemplos de derechos humanos, organismos que los protegen, mecanismos para hacerlos valer, cifras relevantes en este país.

Las alumnas del servicio social responsables de elaborar las infografías son Valeria Abigail Izaguirre Ruiz y Mónica Carid Mendoza Ruiz.