Brindó López Gatell conferencia a personal del campus Ciudad Valles

19 de junio de 2020.

La video conferencia ¿Cómo afrontamos a la pandemia de COVID 19 en el medio rural y en las regiones indígenas?, fue presentada por el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, al personal de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Ciudad Valles, el pasado miércoles 17 por la mañana.

Además del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, estuvo también en esta conferencia el maestro Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

El director de plantel Mtro. Javier Rivera Rodríguez, dijo que se desarrolló el tema de cómo el gobierno no ha desamparado a las comunidades indígenas y rurales. La comunicación en su lengua materna y como tienen la misma atención que una persona de ciudad. Así mismo cómo las medidas de higiene y salud son aplicables para todos sin importar clases ni condiciones sociales.

Esta conferencia fue organizada por la Secretaría de Agricultura y corresponde a la novena del ciclo de Autosuficiencia Alimentaria e Innovación Tecnológica.