Regresar


Imparten curso – taller “Introducción a la Equidad de Género” a personal de los campus de la UICSLP


02 de julio de 2020.

Estuvo a cargo de la Subdirección de Desarrollo Intercultural.



Dando aprovechamiento a los medios virtuales, se llevó a cabo el curso – taller “Introducción a la Equidad de Género”, impartido por la Lic. Edith Carmona Orozco, Coordinadora de Equidad de Género en la Universidad Intercultural de San Luis Potosí.

El curso – taller se realizó en tres replicas, donde los primeros participantes fueron los campus Cerritos, Matehuala, Villa de Reyes y Charcas, los días 18 y 19 de junio; posteriormente, los campus de Cárdenas, Tamuín, Tanquián y Cd. Valles el 22 y 23 de junio. Finalmente, los campus de Tancanhuitz, Matlapa y Tamazunchale, el pasado 25 y 26 de junio.

Cada uno de los cursos-talleres tuvo una duración de 4 horas, donde el contenido tuvo el objetivo de sensibilizar en temas de perspectiva de género a través del análisis de la diferencia entre los conceptos de sexo y género, presencia-ausencia de la mujer, falocentrismo, la mujer en la cultura, machismo y las olas del feminismo.

Se interactuó con los participantes realizando la comparación en los diferentes tiempos, tomando contraste en los roles y estereotipos de género que se mantienen hasta nuestros días.

Participaron de manera virtual, 29 Docentes Mujeres, 12 Administrativas, 17 Docentes Hombres, 5 Administrativos. En total 41 Mujeres y 22 Hombres.