Regresar


Personal del campus Valles recibió curso sobre Linchamiento Digital


16 de julio de 2020.



El personal administrativo de campus Ciudad Valles, se unió a la conferencia denominada "Linchamiento Digital: ¿Qué es y cómo afecta a niñas, niños y adolescentes?”, a cargo del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP).

El director del campus, Mtro. Javier Rivera Rodríguez, mencionó que la conferencia fue impartida por el Capacitador del área de prevención del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), Gerardo Martínez Sierra.

Se explicó que el linchamiento digital es una aparente manera que los jóvenes utilizan para solucionar conflictos. Se presentan por diferentes motivos, por estatus social, por los celulares que se tienen, habilidades en videojuegos, en las mismas redes sociales o comentarios en grupos escolares.

El linchamiento en ocasiones deja de ser digital cuando los ataques pasan a ser físico, en contra de las personas. Entre las posibles consecuencias se encuentran: amenazas, humillaciones, aislamiento, depresión, reacciones violentas, ansiedad, cambios abruptos de escuela o de trabajo, suicidio.

Entre las recomendaciones para prevenir y no generar el linchamiento digital se encuentra: no juzgar al menor en cuestión, saber porque está siendo juzgado, no borrar los mensajes o comentarios, no pedir perdón y seguir actuando normalmente y no caer en trolleos, no tomar los comentarios con importancia e ignorar insultos o amenazas, pedir asesorías a especialistas en caso de delitos por acoso sexual, agresiones físicas u hostigamiento.