Regresar


Campus Tanquián participó en conferencia en línea


26 de agosto de 2020.

- Se denominó “Estrategia de Acompañamiento Técnico de Producción para el Bienestar y sus Jóvenes Construyendo el Futuro”.



Participó la comunidad estudiantil de la UICSLP, Campus Tanquián en la conferencia en línea “Estrategia de Acompañamiento Técnico de Producción para el Bienestar y sus Jóvenes Construyendo el Futuro”, organizada por la Secretaria de Agricultura.

En dicha actividad participaron diferentes ponentes, entre ellos destacan: Héctor Robles, Director General de Alimentación y Logística de la Secretaría de Agricultura y Rodrigo Ramírez Quintana, Director General de Operación e Innovación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El Director MCA Luis Manuel Figueroa Vázquez, comentó que se abordaron temas de interés relacionados con las proyectos que el Gobierno Federal ha otorgado a los jóvenes, además el seguimiento que se les ha dado, por ejemplo; el acompañamiento cercano para que un joven desarrolle un proyecto de siembra en una parcela, así mismo conozca los beneficios y las herramientas necesarias que se aplican en los cultivos, de igual manera la forma en la que deben realizar la preparación de fertilizantes y pesticidas inorgánicos.

Estas actividades son importantes, ya que permite que los jóvenes puedan generar su propia fuente de empleo y así mismo ayudan a la comunidad donde viven.