Regresar


Docentes del campus Ciudad Valles recibieron taller para evaluar el aprendizaje


11 de septiembre de 2020.



El taller para el Diseño de herramientas de evaluación del aprendizaje, comenzó a impartirse el pasado miércoles 09 de septiembre al personal docente de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Ciudad Valles.

El director del plantel Mtro. Javier Rivera Rodríguez, señaló que este taller es impartido por la Mtra. Vanessa Rodríguez Ríos, directora del Centro de Atención Psicológica y Educativa “Cultura Psique”.

El objetivo es brindar a los participantes elementos conceptuales, procedimentales y actitudinales del diseño de herramientas para la evaluación del aprendizaje. Así como diferenciar lo cualitativo de lo cuantitativo en el aprendizaje.

Mostrar cómo se elaboran herramientas de evaluación y su diferencia con las actividades de evaluación.

Entre los temas que se presentaron fueron: ¿Evaluar o calificar?, Sujetos que intervienen en la evaluación, Momentos de la evaluación en la enseñanza, Evaluación del aprendizaje: herramientas vs actividades de evaluación.

El 10 de septiembre continuo el taller, los temas fueron: Evaluando ¿quién?, ¿cómo?, ¿cuándo? y ¿qué?, Competencias y objetivos: conceptual (concepto), procedimental (habilidad) y actitudinal (actitud/conducta).