Orientan a jóvenes del campus Ciudad Valles sobre como erradicar la Violencia Psicológica de Género

02 de octubre de 2020.

Estudiantes de ambos sexos, de los distintos semestres y licenciaturas del campus Ciudad Valles, formaron parte del curso Erradicación de la Violencia Psicológica de Género, llevado a cabo el 29 y 30 de septiembre.

El director del plantel Mtro. Javier Rivera Rodríguez, señaló que el objetivo es identificar los casos de violencia y los factores que lo originan, así como aquellos puntos claves que te hagan ver que puedes estar en una situación de violencia.

Añadió que este curso es derivado del proyecto institucional “Bienestar intercultural en la igualdad de género”.

Las facilitadoras del curso fueron la Dra. Carolina Olvera Castillo y la Mtra. Diana Elvira Flores Palomo, y por parte de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Valles, asistieron 41 alumnos, hombres y mujeres, ambos días.