Reciben estudiantes conferencia de redacción

06 de octubre de 2020.

- Fue impartida por un escritor de Ciudad Valles.

El periodista de Ciudad Valles Julián Díaz Hernández presentó, el viernes 2 de octubre, la conferencia “Valles y sus leyendas”, a estudiantes de la licenciatura en Comunicación Intercultural del campus Ciudad Valles, a través de la cual les mostró la mejores maneras de recabar información y redactarlas.

Julián Díaz platicó la importancia de hacer un trabajo profesional, conformando información, cuidando primordialmente el aspecto de la veracidad.

Entre las leyendas presentadas fueron: El demonio de Ojo de agua, Los aparecidos de San Antonio, La llorona de Santa Rosa, El Corralón de los Lamentos, Las brujas de Tanzacalte, Los ahogados de Micos, El campesino y el nahual, El ánima del arroyo, La casona de las sinfonolas, Los duendes de “Lomas”, Los fantasmas del Seguro y Aquelarre en los “aquiches”.

Planean hacer una excursión nocturna aprovechando la luna azul del 31 de octubre, para seguir platicando de manera presencial el tema.

El director del plantel Mtro. Javier Rivera Rodríguez, dijo que asistieron los alumnos de la licenciatura en Comunicación Intercultural, quienes aprenderán a redactar historias, a partir de la investigación, con la intención de que obtengan los conocimientos necesarios para que puedan hacer algo similar en corto o mediano plazo.