Regresar


Profesor de la UICSLP publica artículo en la revista CESOP


23 de octubre de 2020.

- Se denomina ¿Cómo pensar el congreso?, Metáforas y resonancias desde la mirada sociocultural.



Como parte de las actividades de Profesor de Tiempo Completo (PTC), que cumplen los docentes de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, el Dr. Víctor Manuel Delgado Delgadillo trabajó en el artículo ¿Cómo pensar el congreso?, Metáforas y resonancias desde la mirada sociocultural.

El pasado 17 de febrero, la Revista Legislativa de Estudios Sociales y de Opinión Pública CESOP, Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública. Cámara de Diputados, aceptó este artículo de investigación, haciéndolo público hasta el 21 de octubre de 2020, debido a la contingencia por COVID 19; en el Vol.13, Núm 27. enero-abril 2020 de la revista.

El artículo muestra diversas resonancias entre fenómenos del mundo social y natural, propone la posibilidad de establecer un diálogo reflexivo e imaginativo con un especial componente metafórico, y nace de un intento por tener un acercamiento entre disciplinas comparando diseños de la naturaleza con las construcciones de la sociedad. Todo lo anterior, recae sobre un eje articulador consistente en la Honorable Institución del Congreso de la Unión.

El articulo completo se encuentra disponible en http://www5.diputados.gob.mx/index.php/camara/Centros-de-Estudio/CESOP/Estudios-e-Investigaciones/Revista-Legislativa-del-CESOP