Capacitan a alumnos sobre Derecho a la Información.

27 de octubre de 2020.

Este lunes concluyó el taller de sensibilización Derecho de Acceso a la Información (DAI), dirigida a estudiantes y docentes de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Ciudad Valles, mismo que se realizó el 19, 21 y 26 de octubre a través de la plataforma Google Meet.

El objetivo fue dar a conocer el derecho de acceso a la información pública, la forma de acceder a este derecho, quienes son los sujetos obligados, cuales es procedimiento para acceder a la información pública, y en general las funciones del instituto garante de este derecho, el INAI.

El Mtro. Javier Rivera Rodríguez, director del campus, señaló que se explicó de manera clara y sencilla los sujetos obligados, departamentos de orden público a los que se puede consultar información sobre presupuestos, ingresos y egresos utilizados en un determinado programa.

La ponente fue Lourdes Antonioli, de la dirección de vinculación y promoción del INAI. Y por parte de la UICSLP, participaron 6 alumnos, 3 docentes y dos administrativos.