Informan sobre protección de datos personales a campus Ciudad Valles

27 de octubre de 2020.

El taller de sensibilización Derecho de Protección de Datos Personales fue presentado en línea el 20, 22 y 27 de octubre, a estudiantes y docentes de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Ciudad Valles.

Este taller tiene la finalidad de identificar los conceptos de protección de datos personales, reconocer la utilidad y conocer las herramientas para la protección de los mismos. Se dio a conocer como las empresas recaban datos personales sin darnos cuenta, conocer los datos importantes que se deben considerar al dar un sí al aviso de privacidad.

La ponente fue Lourdes Antonioli, de la dirección de vinculación y promoción del INAI. Y por parte de la UICSLP, participaron Vianey Alfaro, Ricardo Reyes Policarpio, Vania Alicia Rosas Sánchez, William de Jesús Carranza Rangel, Karla Guadalupe Pedraza, Jesly Guadalupe Gudiño.

Los docentes participantes son Lic. Oswaldo Alvarado Bautista, Lic. Jorge Luis Vázquez Velázquez y Lic. Sergio Antonio González Ramírez. Los administrativos son Lic. Norberto Hernández Paz y C.P. Norma Julieta Arellano Martínez.