Alumnos del campus Ciudad Valles realizan prácticas sobre la protección de datos personales

28 de octubre de 2020.

Alumnos del campus Ciudad Valles, llevan a cabo un laboratorio de práctica, dentro del taller de sensibilización Derecho de Protección de Datos Personales, que se desarrolla este 28 y 29 de octubre.

El Mtro. Javier Rivera Rodríguez, director del plantel educativo, dijo que imparte Lourdes Antonioli, de la dirección de vinculación y promoción del INAI.

Se explica cómo podrían recabarse datos personales sin darnos cuenta, entre otros detalles sobre la identidad y privacidad. Este Derecho le permite a la persona acceder, rectificar, cancelar y oponerse al tratamiento de tu información personal. Cada persona debe tener la posibilidad de decidir si desea o no compartir datos, quién puede tener acceso a ellos, por cuanto tiempo, por qué razones y tener la posibilidad de modificarlos.

Compartir información personal puede implicar beneficios, pero también riesgos, cada dato revela como es la persona, como piensa, como vive y puede utilizarse en su contra, lo que se vuelve peligroso, por lo que se hace importante protegerse y eso es lo que se explicó a los participantes en el taller.