Regresar


Participa campus Tanquían en conferencia de la Secretaria de Agricultura


29 de octubre de 2020.

- Se denominó "productoras del campo y cocineras tradicionales, en el Día Internacional de las Mujeres Rurales".



Participó la comunidad estudiantil de la UICSLP, campus Tanquián en videoconferencia titulada: “Productoras del campo y cocineras tradicionales, en el Día Internacional de las Mujeres Rurales”, dicha actividad fue organizada por la Secretaría de Agricultura.

El objetivo de esta actividad es reconocer el trabajo que hacen las mujeres rurales en la sociedad de manera cultural y gastronómica. Destacando las capacidades con las que cuentan en cuanto a la gastronomía que emana desde tiempos antiguos.

Además, se mostraron comidas y productos que se comercializan, haciendo hincapié en que son naturales.

El Director, MCA Luis Manuel Figueroa Vázquez comentó que es importante resaltar que las mujeres rurales han logrado generar aportes a base de esfuerzos y sacrificios, de tal forma que lograron obtener una ley de protección para preservación de la semilla del maíz, una semilla muy importante en la región mexicana. Esta conferencia es parte de una serie de pláticas del Ciclo Autosuficiencia Alimentaria e Innovación Tecnológica, que organiza la Secretaría de Agricultura.

Finalmente, Figueroa Vázquez mencionó que estas actividades son importantes ya que permite distinguir a la mujer como base de la economía representando esfuerzo y dedicación y son claro ejemplo de que luchan día con día para tener una mejor calidad de vida.