Campus Tanquián realiza reforestación como parte de la campaña “Responsabilidad social en tu campus”

03 de noviembre de 2020.

En el marco de la campaña “Responsabilidad social en tu campus”, personal del campus Tanquián participa en actividades de reforestación y recolección de basura en las instalaciones y alrededores de la institución.

El objetivo de esta campaña es promover la participación activa de la comunidad estudiantil en actividades de reforestación y limpieza de su campus, además de sensibilizarlos sobre los serios problemas ambientales del País, donde se requiere la intervención de todos.

En esta actividad se contó con el apoyo del docente Lic. Hilario Cruz Ramírez de la Lic. en Derecho. Dentro de las especies que se sembraron fueron: Neem, almendro y frutales.

Esta campaña abona con los objetivos número 13(adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos) y 15(proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres; gestionar sosteniblemente los bosques; luchar contra la desertificación; detener y revertir la degradación de las tierras y frenar la pérdida de la biodiversidad) de la estrategia nacional para la implementación de la agenda 2030.

El Director del campus Tanquián, M. C. A. Luis Manuel Figueroa Vázquez, destacó que es necesario estimular la participación social de los estudiantes, para el cuidado de nuestro planeta y que lleven a sus hogares el esfuerzo de concientización ambiental.