Campus Tanquián participó en taller “Alerta por un corazón libre”

17 de noviembre de 2020.

- Fue impartido por la Fiscalía del Estado.

En el marco del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", la comunidad estudiantil de la Universidad Intercultural campus Tanquián, participó en el taller de la campaña “Alerta por un corazón libre”, impartido por personal de la Fiscalía del Estado, como resultado del Convenio DIF Estatal-UICSLP.

El objetivo de este taller fue hacer mención del empoderamiento de la mujer y la sensibilización para erradicar la violencia de género. Además, que la mujer sea libre de toda discriminación, de daño físico, emocional, sexual, económico y psicológico.

También, se brindó orientación acerca de la importancia de la mujer, pero a su vez la estigmatización que ha sufrido a lo largo de la historia.

La temática de mayor importancia se ve reflejada en los estereotipos que existen para señalar las diferencias entre hombre y mujer; hoy en día la mujer ha logrado posicionarse en un nivel similar al del hombre, ya que puede ser partícipe de la toma de decisiones que benefician al país, la mujer es ahora la parte medular de un país inclusivo, con valores y con sensibilidad ante la necesidad de los demás.

El Director del campus Tanquián, el MCA Luis Manuel Figueroa Vázquez, mencionó que para erradicar la violencia de género se han realizado varios proyectos en los que han participado distintas dependencias públicas, en especial el SMDIF tanto Estatal y Federal, el sistema judicial y el sistema gubernamental. Con estas acciones se pretende armonizar las leyes con el actuar de la sociedad y así lograr una cultura de paz.

Finalmente Figueroa Vázquez comento que se viene trabajando de manera decidida en torno a estas temáticas para sensibilizar y hacer conciencia.