Alumnos del campus Tanquián participaron en taller sobre Violencia de Género

20 de noviembre de 2020.

- Se denominó “Prevención de la Violencia en el Noviazgo para la Erradicación de la Violencia de Género”.

Participan de manera activa alumnos del campus Tanquián, en el taller “Prevención de la Violencia en el Noviazgo para la Erradicación de la Violencia de Género”, dicha actividad fue coordinada por el área de equidad y género a través de la Lic. Edith Carmona Orozco, y como ponente estuvo compartiendo sus conocimientos la Mtra. Diana Elvira Flores Palomo.

Dicho taller abordo una temática interesante, tomando en cuenta todas las inquietudes que los jóvenes tienen al tomar decisiones en cuanto al noviazgo, además, de la importancia que se genera en cuanto a la violencia que consciente o inconscientemente, en algunos noviazgos se da.

Durante el taller se dieron a conocer conductas y comportamientos que se tienen que visualizar cuando alguna de las dos partes muestra indicios de violencia, de igual forma en cuanto estas actitudes o tácticas aparecen es necesario cortar de tajo las relaciones para evitar futuras complicaciones.

El Director del campus Tanquián, el MCA Luis Manuel Figueroa Vázquez, comentó que este taller forma parte del proyecto Bienestar Intercultural en la Equidad de Género, que promueve la Universidad Intercultural a través de la Subdirección de Desarrollo Intercultural.

Finalmente, Figueroa Vázquez mencionó que una de las prioridades es fomentar los valores de la Universidad Intercultural por lo que se trabaja de manera entusiasta para sensibilizar y hacer conciencia para prevenir y erradicar la violencia de género.